villaNUEVA.gif

Los hermanos Juan Carlos Villanueva y Álvaro E. Villanueva, nietos del arquitecto Leonardo Villanueva Meyer, encargado de la construcción del edifico del Archivo Nacional de Panamá, realizaron una visita de cortesía al vetusto inmueble, edificado en el año 1924 por gestión del entonces presidente de la república, Dr. Belisario Porras Barahona.

A su llegada, los hermanos Villanueva fueron recibidos por el director general del Registro Público de Panamá, licdo. Bayardo Ortega Carrillo y por el director del Archivo Nacional de Panamá, ingeniero Gustavo Joel Cerrud Sáenz, quienes en compañía de un grupo de profesionales pertenecientes al Círculo de Arquitectas de Panamá, realizaron una visita a las diferentes unidades que integran esta dependencia.

Tanto los hermanos Villanueva, como las miembros del Círculo de Arquitectas de Panamá, quedaron admirados con la vetusta estructura que pronto cumplirá su primer centenario -tras ser inaugurado el 15 de agosto de 1924- por lo que coincidieron en que el mismo, debe seguir contribuyendo a su labor de salvaguarda del patrimonio documentado del país como una responsabilidad legal, histórica, cultural y educativa, tal cual fuera el propósito por la cual fue construida.

Como tributo al arquitecto Villanueva Meyer, el Archivo Nacional de Panamá mostró a los visitantes, documentos históricos de gran valor relacionados a la presentación de cuentas al Estado del arquitecto Villanueva Meyer, para la construcción del edificio del Archivo Nacional, así como del componente de trabajadores que hicieron posible la obra, los pagos que se les hacían e informes de avances del proyecto, entre otros.