Un Informe de Consolidado de Ingresos elaborado por el Archivo Nacional de Panamá, dependencia adscrita al Registro Público de Panamá, detalla que para el año 2019, se recaudó la suma de B/. 134,154.25; en tanto, para el año 2020, estas entradas fueron reducidas a B/. 76,295.75, producto de los efectos económicos reflejados en el país por el Covid-19, pero para el año 2021, los ingresos se incrementaron en un 3.90 % en comparación al año 2019, llegando a divisar la suma de B/. 139, 385.75.
El Informe de Comparativo 2019 – 2021, hace constancia de ingresos provenientes de lo recaudado por las diversas actividades de ejecutorias por restauraciones de documentos, digitalización, formularios de memorial, servicios prestados, alteración de turno (para restauración), certificaciones,
copias de documentos, copias de planos, autenticaciones, copias de protocolos y copias para estudiantes (Biblioteca); actividades económicas provenientes de las distintas áreas y departamentos adscritas a la Dirección del Archivo Nacional de Panamá, como la Sección de Fondos Notariales de Panamá (Parque Lefevre), y las Secciones de Notarías en las Regionales de Veraguas, Herrera, Chiriquí y Colón.
Sobre estos indicadores de actividad económica y las proyecciones previstas para el año 2022, el ingeniero Gustavo Joel Cerrud Sáenz, director del Archivo Nacional de Panamá, indicó que la entidad tiene prevista entre sus metas, organizar y abrir una nueva Sección de Notarías en la Provincia de Bocas del Toro, de manera que se alberguen con las normas requeridas, los Protocolos Notariales de la provincia. Esta nueva oficina contemplará un área física y climáticamente adecuada para que dichos protocolos estén protegidos y aislados de las posibles causales y elementos tóxicos que puedan alterar su estado físico.
La Sección de Notarías ha trabajado de manera puntual en la transferencia de Protocolos Notariales en las diferentes sedes regionales donde se cuenta con esta instalación física para dar cumplimiento a lo fundamentado en la Ley 16 de 20 de febrero de 1941, como parte del proceso de modernización que adelanta el Archivo Nacional de Panamá, a fin de brindar un servicio de calidad a sus usuarios.
En este sentido, se destaca que se han realizado diversas diligencias de actualización de los fondos notariales para recibir dicha documentación con la colaboración de los Notarios Públicos en las Regionales de Colón, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Chiriquí y en Panamá, para su debida custodia, conservación, manejo y disposición al público según lo dispuesto en las leyes vigentes.