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El Registro Público de Panamá conmemoró, este 27 de enero, su 110 Aniversario de Fundación con una variada agenda de actividades que inició con una misa de acción de gracias en la Basílica Menor Don Bosco, oficiada en gratitud a la fructífera gestión administrativa que ha venido ofreciendo la institución a la comunidad nacional e internacional a lo largo de sus años.

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La invocación religiosa contó con la presencia del Director General, Bayardo A. Ortega Carrillo; de la Subdirectora General, Cindy Monge; del Secretario General, Rodrigo A. Del Cid Núñez; directores nacionales, jefes de unidades administrativas y colaboradores de la institución.

Unidos en oración, los asistentes elevaron sus votos para que la entidad continúe aportando exitosamente su grano de arena al progreso del país.

Posteriormente, se realizó un acto en el Archivo Nacional de Panamá en el cual, el Director General Bayardo A.Ortega Carrillo, dio por inaugurada la “Biblioteca Ricardo Miró Denis” en honor a este literato, diplomático panameño y segundo director del Archivo Nacional de Panamá (1919 – 1927).

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Los actos incluyeron la develación de una fotografía original del insigne Doctor Belisario Porras Barahona, tomada por el gran maestro del lente, Carlos Endara, dada en cortesía por la Fundación Belisario Porras en tributo a quien fuera fundador del Registro Público de Panamá, del Archivo Nacional de Panamá y de otras tantas entidades en su bregar durante sus tres periodos ejercidos como presidente del país.

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Cabe destacar que el Registro Público de Panamá fue creado mediante la Ley N° 13 del 27 de enero de 1913, como una dependencia de la Secretaría de Gobierno y Justicia durante la primera Administración del Doctor Belisario Porras; siendo el primer director de la entidad, Benjamín Quintero Álvarez, quien ocupó el cargo por 15 años consecutivos.

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A la fecha, el Registro Público de Panamá se ha posesionado como una entidad sólida, que ofrece a los usuarios nacionales e internacionales, un servicio 100% digitalizado, eficiente y con toda la seguridad jurídica que se requiere en la tramitación registral, gracias a la implementación del Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SEIR), puesto en ejecución desde octubre del 2014 y que le ha dado el prestigio que hoy goza en la comunidad registral internacional.