Las colaboradoras del Registro Público de Panamá están recibiendo, durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio, el suministro de los nuevos uniformes institucionales básicos y ejecutivos, como parte del componente “suministro y confección de uniformes para el personal femenino y masculino del Registro Público de Panamá”.
Este cambio de uniformes institucionales es una acción administrativa que ejecuta la Oficina Institucional de Recursos Humanos avalada mediante Resolución Nº JD-007-2022, de 09 de junio de 2022, por medio de la cual se autorizó al Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo, para suscribir toda la documentación requerida para tal fin, en virtud del Convenio Marco Nº 2021-1-27-0-99-LM-002496.
En el mes de enero de 2023, la Oficina Institucional de Recursos Humanos entregó la primera remesa de uniformes destinados al personal masculino y paulatinamente, los mismos se fueron distribuyendo a los colaboradores de Sede Principal (Vía España), Dirección Nacional de Firma Electrónica, del Archivo Nacional de Panamá, así como a las distintas Regionales del país, incluyendo aquellos uniformes para uso especial destinados para los colaboradores de la Dirección de Tecnología, Ingeniería y Mantenimiento, Bienes Patrimoniales y Seguridad, entre otros, siendo este un elemento clave para el desempeños de sus labores.
Tanto el diseño como la calidad y color de los nuevos uniformes fueron escogidos a consenso por representantes de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y de las áreas operativas y administrativas de la entidad a fin de homologar junto al proveedor, un concepto ajustado a las necesidades y comodidad de los colaboradores según sus funciones.