Valiosos documentos que relatan gran parte de los orígenes e historia de la familia Molino, que constan desde la época colombina de 1863 a la republicana de 1939, fueron donados a las autoridades del Archivo Nacional de Panamá, por parte del señor Ignacio Molino en nombre de sus familiares dentro de un acto que llenó de emociones a los presentes.
El acto contó con la asistencia del Señor Ignacio Molino y familia, como donantes; del viceministro de la presidencia, Carlos García; del director general del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo, al igual que la subdirectora general, Cindy Monge G.; del director del Archivo Nacional de Panamá, Gustavo J. Cerrud Sáenz; del exmagistrado Edgardo Molino Mola y colaboradores.
El aporte de la familia Molino al Archivo Nacional de Panamá comprende más de 200 folios, correspondencias, decretos, documentos oficiales, notas del servicio militar, notas de cancillería y de otras naturalezas que meses antes fueron restaurados en su totalidad por el personal especializado que labora en el Laboratorio de Conservación y Restauración y del Departamento de Digitalización, a fin de devolverlos lo más original posible a sus dueños, gracias a los tratamientos que fueron sometidos utilizando materiales y equipos de última generación para el proceso restaurativo.
La ocasión se hizo propicia para que tanto los directivos del Registro Público de Panamá y del Archivo Nacional de Panamá, ofrecieran su agradecimiento a la familia Molino, destacando la iniciativa y el esfuerzo por investigar, conservar y difundir el patrimonio documental de una familia como en efecto hoy lo han hecho los Molino, al dar un admirable ejemplo a la sociedad al preservar el patrimonio documental del país.
La entrega de esta documentación fue realizada en la Sala de Exhibiciones Leonardo Villanueva Meyer del Archivo Nacional de Panamá, recinto donde se mostraron dentro de una vitrina especial, aquellos legajos ya legibles y propiamente restaurados y digitalizados que pasarán a disposición de consulta para las presentes y futuras generaciones gracias al esfuerzo desplegado por la Familia Molino.